Trackzion-Podcast-Capitulo-11

Los intros y outros de Trackzion

En esta etapa larva, estaba haciendo espacio en mi disco duro y me topé con algunos intros y outros de Trackzion. Algunos me hicieron recordar momentos chingones del show y hasta me sacaron risas por lo morros que sonábamos. Incluso, cuando se escuchan en secuencia, muestran la evolución que tuvo el show, nuestra postura ante la escena, sus discusiones y, bueno, a nivel personal, mis habilidades.

Por ejemplo, recuerdo que la primera entrada era un estate-quieto a todos los supuestos rappers y DJs que, o andaban en su moda revol y ni sabían quién era Guilty Simpson, o en las fiestas ponían puros shure shots de los 90, ya saben Naughty by nature, House of pain, Wu-Tang Clan, Dr. Dre. Ahí fue cuando entró Freak con un super combo-breaker de 30 segundos de breaks de funk para presentar al único show de radio que hablaba de habilidades. Hablo del 2006.

O en el capítulo 9, ya se habían aprendido unas cuantas palabras hip-hop y todos le daban airplay a Sean P (en una época cuando P ya daba hueva porque se repetía en las 50 colabos que hacía al mes). Ahí llegamos con Trackzion a recordarles que las poses se desgastan y que los rappers también tienen un lado relajado sin perder porte: somos personas, no máquinas plaqueadoras con cara la boca chueca como todos creen.

Si escuchaban regularmente el show, fueron parte de ello.

A nivel personal, éstas entradas y salidas, junto con los especiales y cápsulas que llegaba a hacer, fueron las cosas que de alguna manera me iniciaron en la dirección de locutores y el diseño de audio. Está cagado verlo en retrospectiva, porque al principio todo eran participaciones que les pedía a mis amigos, desde las frases que tirábamos, hasta la música y la grabación (me cagaba grabar en Radio UNAM, y las rúbricas eran un buen pretexto para no hacerlo); con el tiempo los fui relevando en una que otra tarea para que las cosas sucedieran en su momento, hasta que finalmente en el “Boiler” ya escribía, grababa, tocaba, mezclaba y masterizaba todo yo En El Bus. Hoy me di cuenta de todo el camino recorrido y, como dije, está cagado, supongo que es de esas cosas a las que llaman “un proceso muy natural”.

Como sea, estos son los que encontré. No recuerdo si existieron más.

 

La primera entrada (2006)


Esparciendo el rumor


Capítulo 7. Lo más pesado del Hip-Hop


Capítulo 8. El show más nasty del planeta


Capítulo 9. Naturalmente


Capítulo 10. Simplemente


Capítulo 11. Bioler (2014)

Tags: , ,

classic

yes

Leave a Comment

Comentarios recientes

    Archivo del blog

    ;

    Copyright © 2006-2016 En El Bus .